viernes, 6 de mayo de 2016

consome revitalizante


El consome un platillo para esos días en los que te sientes un poco mal , sientes tu cuerpo cansado o tienes gripa. este consome me lo preparo mi mama que aunque yo este casada ella me sigue consintiendo y mas con este consome que me hizo sentir de maravilla me levanto el animo pero sobre todo esta delicioso.Este platillo también es ideal para cuando tus verduras ya están un poco maduras y no las quieras desperdiciar 
Un platillo sencillo y con pocos ingredientes como es clásico en este blog, y si quieres sentir el calor de tu hogar nada mejor como este platillo practico y económico. a continuación te dejo la lista de ingredientes 


Ingredientes:

  •  col (repollo)
  • apio
  • chayote
  • sal
  • agua
  • sal
  • puré de tomate  
  • consome de pollo

Modo de preparación: 

lava y desinfecta estas verduras, una vez que ya estén lavadas,desinfectadas y escurridas.
corta o rebana la col (repollo) en tiras. corta el apio en cubos  (el apio solo corta la vara quita las hojas), el chayote de igual manera córtalo en cubos hay muchas personas que lo pelan en lo personal yo no, me gusta mas así con todo y piel.
Pon una olla y vierte el agua, va a depender de la cantidad de consome que vayas a preparar deja que el agua hierva y agrégale el chayote que es el que mas tarda en cocinarse aprox unos 30 min, pasado ese tiempo checa que ya este suave y agrega los demás ingredientes  y deja que se cocinen por 30 min mas sazona , rectifica que este todo bien cocido y listo a disfrutar buen provecho

2 comentarios:

  1. Hola!

    Qué rico todo! Por aquí me tienes !

    Te invito a mi blog :)

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias amiga ahí andamos por tu blog un abrazo ;)

      Borrar