miércoles, 26 de abril de 2017

Ensalada de Col (Repollo)





Ideal para acompañar tus platillos y muy fácil de preparar tendrás el acompañamiento ideal para tus comidas, esta ensalada yo la utilice para acompañar mis filetes de pescado y la verdad la combinación fue estupenda que no tengo manera de explicar su sabor con palabras 

Así que los invito a que la preparen y descubran ese sabor que para mi es imposible de explicarles con palabras y ya me escriben que tal verán  que no se arrepentirán.

como ya es costumbre en este Blog de cocinar con pocos ingredientes y que nos quede un platillo delicioso que se chuparan los dedos porque al cocinar para nuestra familia cocinamos con amor.


INGREDIENTES 🍳

Col o repollo                                
 la cantidad depende de cuanto vayan a preparar)

2 zanahorias rayadas

40 gramos aprox de mayonesa

sal opcional



PROCEDIMIENTO 🍜

Rayar la col, lavarla y des-infectarla como lo haces comúnmente

raya la zanahoria 

una vez que tengas todos los ingredientes listos agrega la col (ya escurrida y sin nigua gota de agua)

A un recipiente y agrega un poco de zanahoria rayada incorpora muy bien con la mayonesa 

continua así con todos los ingredientes si gustas puedes agregar sal. en mi caso no le agregue porque la mayonesa ya tiene sal

refrigera por 1 hora


ahora si a disfrutar

BUEN PROVECHO.


21 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene las ensalada de repollo, llámame bestia pero no diferencio entre col y repollo.
    Me gustan mucho este tipo de ensaladas porque son tan fáciles y frescas, además el repollo aguanta más que la lechuga y de un día para otro está mejor.
    Me gusta la receta me vendrá bien para comer mas zanahoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y esta ensalada viene muy bien para esta temporada de calor por su frescura y sabor... me salio verso sin esfuerzo ajaja... saludos y gracias por la entrada.

      Eliminar
  2. Holaaa!
    que deliciosoooo, me encanto demasiado, tengo unas ganas enormes de comer esto mañana, así que le diré a mi madre que hagamos esta deliciosa ensalada mañana! <3 me encantaaa!
    muchas gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me cuentas que tal te quedo.. y gracias por la entrada saluditos!!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta ñam ñam, buscare esta receta cuando no sepa como preparar el repollo... Gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. Wow! Que buena pinta que tiene y que fácil de hacer. Como tu bien dices, lo probaré para acompañar al pescado, que nunca se que acompañante poner y siempre pongo lo mismo, jeje. Además, al estar en la nevera, debe de estar luego fresquito y ahora con el calor, se agradece. Muchas gracias por compartir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gaby esta ensalada es sencillamente deliciosa, además porque es muy fresca para los días de verano y para compañar pescados, tal como lo has hecho tú, es perfecta, también puedes agregarle uvas pasas o manzana verde picada y te quedará un gusto muy bueno, hay quienes le ponen un puntito de mostaza como para profundizar el sabor, pero yo creo que mientras más sencilla mejor. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es una de las recetas mas fáciles que he visto , me gusta y nunca se me había ocurrido creo que voy a tomar buena nota y la voy a hacer para este verano!!! nunca viene mal otra receta de ensaladas

    ResponderEliminar
  7. O sea que me paso el día comprando las ensaladas de col americanas en el súper, y son tan sencillas de hacer, lo mio no tiene remedio, ¿quizás la que yo digo la salsa sea diferente? aunque la verdad es que con mayonesa también tiene que quedar espectacular, este finde voy a casa de mis padres y les pido col de la huerta jejeje

    ResponderEliminar
  8. Me recuerda mucho a la ensalada americana. Tiene muy buena pinta. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa!!! Me ha encantado la receta, nunca hice una ensalada de col o repollo pero la verdad es que viendo la pinta apetece mucho a si que me apunto la receta
    Gracias por compartir la receta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Vivo de ensaladas, mucho más que de carne, pescado o huevos, y siempre me viene bien innovar en ellas, probar cosas nuevas y combinaciones nuevas, así que me la quedo! la probaré prontito seguro!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he preparado esta ensalada pero no veas lo mucho que me gusta cuando me la dan en un restaurante por eso mismo que comentas, es sencilla pero con muy buen sabor. A ver si me animo a prepararla. Muaks

    ResponderEliminar
  12. Sinceramente, detesto la col :( aunque la receta me pareció bastante fácil, los ingredientes son bastante sanos, así que, algún día tendré que comer bien y probarlo. Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta. No se me hubiera ocurrido que fuera tan fácil de preparar. Es una receta perfecta para picnics. También pienso que quedaría rico dentro de un sandwich en lugar de lechuga y tomate. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. A mi la col no me gusta mucho, así que no creo que pruebe pronto esta ensalada... >< Pero bueno, para la gente a la que sí le guste, seguro que les has dado una idea genial para una cena o comida ligera y rápida. Gracias por compartirla con nosotras. 🙂 ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir.
    No soy fan de la cocina y estas recetas así de faciles me ayudan bastante. Buena para un fin de semana. xoxo

    ResponderEliminar
  16. Nunca he preparado ensalada de col, siempre con lechuga, así que viendo lo sencilla que es la receta es un cambio pequeño y el resultado parece jugoso. Así me gusta, recetas fáciles aptas para todos, bss!

    ResponderEliminar
  17. Wow justo ahora que he leído lo buena que es la col para nuestro organismo me había planteado como comerla sin sufrir (no soy fan de ella) y tu post me viene de perlas.

    ResponderEliminar
  18. Ahora que iniciaré la dieta (crucen los dedos) haré esta ensalada es muy fácil, rápida y deliciosa, muchas gracias por compartirla! !

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    A mi me encanta el repollo,combina con todo!
    Una receta ideal.
    Yo suelo hacerlo con comino y queda delisioso.
    Una receta de lo mas fresca para el verano la aplocare,un abrazo

    ResponderEliminar