miércoles, 10 de mayo de 2017

Tortillas de Linaza


Otra reseta mas en el  blog y continuando con la linea saludable y económica y como habrán notado ya por el titulo del Blog, en estos días en lo que por lo regular lo que comemos nos engorda por no saber de que esta hecho y me refiero a que muchas veces en el empaque dice una cosa pero la realidad es otra por eso me di a la tarea de traerles el día de hoy esta facililla reseta de tortillas de linaza caseras sin conservadores pero eso si llenas de fibra, ácidos grasos y omega 3 y 9, 


También si estas cuidando tu figura te viene muy bien consumirla. en mi caso he optado por agregarla mas a tu dieta diaria y la verdad poco a poco estoy empezando a ver los beneficios.

existen muchas maneras de como consumir la linaza que si lo detallamos aquí no terminaríamos nunca, por eso este dia te traigo esta sencilla y económica manera de prepararla. que a lo mejor has visto ya en otras partes o no se. esta es a mi manera y la verdad me funciona muy bien así que adentrémonos a la preparación.



         ̰
 ̰ḬN̰G̰R̰ḚD̰ḬḚN̰T̰ḚS̰                        



🍳 1 Taza de linaza molida
🍳   150 ml de agua (aproximadamente)
🍳 1 cucharada de aceite de olivo
 🍳1 pizca de rexal o polvo para hornear 


  

P̰R̰O̰C̰ḚD̰ḬM̰ḬḚN̰T̰O̰


🍜🍜 en un reciente agregar la linaza.  
🍜🍜 agrega la pizca de rexal y el aceite.




🍜🍜 una vez que agregaste los ingredientes mencionados es hora de agregar el agua, la vas a poner de poco en poco tiene que quedar una consistencia húmeda y con consistencia un poco pegajosa pero no liquida aclaro.



🍜🍜 una vez que tengas bien amasada  la mezcla dejarla reposar por el lapzo de 1 a 2 horas hasta que se le forme una capita en la parte de arriba de la maza una vez pasado el tiempo es hora de hacer los testales (bolitas).












🍜🍜 es hora de pasar los testales por la tortilladora, no Se les olvide poner una bolsa de plástico para evitar que la tortilla se pegue en la tortilladora.
































🍜🍜pon a calentar un comal de preferencia de teflon o de cerámica ya que a estos no hay necesidad de agregar aceite.

🍜🍜 una vez que el sarten o comal este caliente baja a flama media y agrega la tortilla dejando que se cosa bien te darás cuenta que ya esta cocida porque la masa cambia de color y se ve de un color mas oscura de lo que estaba al principio.

🍜🍜ya que tengas  todas listas a disfrutar con lo que gustes yo me prepare un taquito de queso con salsa y la verdad delicioso.


🍜🍜 BUEN PROVECHO 🍜🍜



2 comentarios:

  1. ¡Hola! me gusta tu blog, ya tienes una seguidora más. Te dejo mi blog para que puedas seguirme, deja un comentario donde más te guste ^^ Besos
    http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar