viernes, 22 de abril de 2016

Ensalada Rusa caperuza


La ensalada rusa, también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico de Rusia. Se elabora con papas y puede combinarse con otras verduras, atún o pollo. Según cuenta la leyenda, la receta original fue elaborada en el año 1860 por Lucien Olivier, el chef del restaurante Hermitage, muy conocido en Moscú en ese entonces El verano es la época adecuada para comer esta ensalada ideal para picnics , días de campo, reuniones casuales y celebraciones familiares o simplemente comerla por el puro antojo. es muy practica a la hora de preparar aunque la receta original lleva mas ingredientes yo la preparo de manera practica y económica pero sobre todo deliciosa que a tu familia le encantara y tu quedaras mas que complacida con el resultado.
A diferencia de otras ensaladas esta no lleva tantas verduras, esta lleva más papa, pero sobre todo, mayonesa, crema lo que la hace perfecta para poder disfrutarla sin poner en excesivo peligro el equilibrio de nuestra dieta ni renunciar al sabor. 


 Ingredientes: 
  •  3 papas de buen tamaño 
  •  3 zanahorias 
  •  media taza de ejotes 
  •  mayonesa al gusto
  •  media crema al gusto 
  •  sal al gusto


procedimiento: 
 Lo primero es cocer las papas,zanahoria y ejotes Cuando estén cocidos, se les retira la cáscara (la piel)a la papa, se pela la zanahoria y se cortan en cuadritos, el ejote al cocerlo se saca de su vaina.  Se procede a mezclar los cuadritos de papa con la zanahoria,ejote. Esta mezcla da un sabor magnífico. Batir con una cuchara el resto de ingredientes (la mayonesa,media crema). Mezclar bien los ingredientes y  servir. se puede acompañar de tostadas o galleta salada.  Es una ensalada que se sirve fresquita, que cuando se come verano se agradece..

5 comentarios:

  1. A mi la ensaladilla rusa me apasiona y la verdad que esta se ve estupenda. La voy a hacer mañana para darle una sorpresa a mi sobrina que también le encanta!!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me cuentas que tal te quedo!! besos..

      Borrar
    2. Me cuentas que tal te quedo!! besos..

      Borrar
  2. Rápido y facilón.... que no hay tiempoooooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es super facil y delicioso... saludos.

      Borrar